¡Síguenos!
Title Image

Blog

Curiosity encuentra en Marte nitrógeno fijado en sedimentos

  |   Noticias

curiosity1HR--644x430El astromóvil, Curiosity, encontró en el planeta Marte nitrógeno fijado en sedimentos, “un nuevo paso en la valoración de la habitabilidad de este planeta”. Ésta es la principal conclusión de un estudio que se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)

El nitrógeno es uno de los ingredientes que se considera imprescindible para que exista vida como la conocemos en la Tierra. Y este elemento está presente en Marte. Lo encontró el vehículo robótico Curiosity en tres muestras distintas del subsuelo del cráter Gale que tomó durante su expedición por el Planeta Rojo.

El Curiosity de la NASA, que explora Marte desde agosto de 2012, detectó la presencia de nitrógeno fijado en sedimentos a través de la perforación de rocas y del análisis realizado con el instrumento SAMS (Sample Analysis at Mars). El estudio, en el que figuran investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sugiere que en algún momento de la historia de Marte debió existir un ciclo de nitrógeno.

Si deseas profundizar en la información puedes revisar la investigación original -en inglés- en PNAS

También puedes leer el contenido en EMOL