¡Síguenos!
Title Image

Blog

Descubren dos planetas primos alrededor de estrellas gemelas

  |   Noticias

sol planetaAstrónomos de la Universidad de Keele (Reino Unido) descubrieron dos nuevos planetas extrasolares, del tamaño del planeta Júpiter,  orbitando dos estrellas gemelas a unos 600 años luz de la Tierra, en la constelación de Microscopium. Estas estrellas se formaron a partir de la misma nube de gas y es la primera vez que los científicos observan un caso similar.

El hallazgo de estos mundos “primos” alrededor de las estrellas WASP-94A y WASP-94B se realizó cuando, al observar por el telescopio, los científicos detectaron disminuciones en la luz del astro, una especie de minieclipses, lo que indicaba que un cuerpo estaba pasando por delante. Esos eran los planetas.

Los científicos creen que son del tipo “Júpiter caliente”, del mismo tamaño que el del Sistema Solar, pero situados mucho más cerca de sus estrellas que lo que nuestro Júpiter se encuentra del Sol, por lo que allí el año dura solo unos pocos días. Este tipo de mundos son raros, por lo que es muy poco probable encontrarlos tan juntos en el mismo sistema.

Si deseas leer el contenido original puedes ingresar al sitio, en inglés, de la Universidad de Keele.