¡Síguenos!
Title Image

Blog

Descubren planeta con anillos más grandes que Saturno

  |   Noticias
anillos grandes

Recreación artística del sistema de anillos alrededor del planeta gigante J1407b.

Si pudiéramos reemplazar los anillos de Saturno por los anillos alrededor de J1407b, serían fácilmente visibles en la noche y muchas veces más grandes que la Luna llena.

Hace unos años, un equipo de astrónomos de la Universidad de Rochester en EE.UU. descubrió lo que parecía ser un enorme planeta gaseoso o enana marrón (J1407b), rodeado por un sistema de anillos, el primero descubierto fuera del Sistema Solar. El conjunto giraba alrededor de una estrella muy joven similar al Sol, a cuyo paso eclipsaba de forma delatora. Ahora, estos científicos, con ayuda de los del Observatorio de Leiden (Países Bajos), saben algo más. Resulta que estos anillos son gigantescos.

Se trata del exoplaneta “J1407b”, un enorme planeta gaseoso o enana marrón descubierto originalmente en 2012, pero que sólo ahora pudo ser analizado, descubriendo la magnitud de sus anillos.

De acuerdo al estudio el sistema se compone de 30 anillos, cada anillo es decenas de millones de kilómetros de diámetro, tiene un ancho de 120 millones de kilómetros y como era de esperar, el planeta también es de mayor tamaño que Saturno y Júpiter. “Es una especie de súper Saturno”, comenta Eric Mamajek de la Universidad de Rochester.

Para ver más detalles de la información pueden ingresar al sitio Science Daily