¡Síguenos!
Title Image

Blog

Presidente de Asociación Mexicana de Planetarios en “Terrícolas Notables”

  |   Noticias

¿Qué es lo que hacen otros planetarios? es la pregunta que nos responderá Julien Potier, Director del Planetario Museo Descubre de Aguascalientes y Presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios. Aunque es Master en Ingeniería química de la escuela superior de las industrias químicas en Nancy, Francia, su pasión es la astronomía, a la que dedica toda su energía en divulgarla, enseñarla y estudiarla.

 

El live se realizará el miércoles 16 de junio a las 19:00 horas, y la conversación estará a cargo de Alejandro Bascuñán, subdirector de Producción de Planetario USACH.

 

«Terrícolas Notables» es un espacio que conecta la astronomía de Planetario USACH con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

Este proyecto es parte de “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, es gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.

 

Próximos Live:

23 junio

“4 películas para amar la astronomía” con la cineasta Patricia Rivera

30 junio
“Asteroides cercanos a la Tierra” con el astrónomo Rodrigo Leiva

7 julio
Concierto “Cielos” con el astrónomo Sebastián Pérez

14 julio
“Libros sobre astronomía” con Ana María Barra