Se exigirá pase de movilidad a mayores de 18 años o test PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile, y carnet de identidad. La muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso.
Title Image

Blog

El kit de viaje del Artemis I: Desde maniquíes hasta Snoopy

  |   Noticias

La misión Artemis I será un viaje a la Luna sin tripulación humana, sin embargo, son varios los objetos que serán puestos a prueba en este trayecto que es el puntapié inicial para el regreso de la humanidad al cuerpo celeste luego de más de 50 años.

 

Tres maniquíes componen la tripulación ficticia de la cápsula Orion: Moonikins Campos – bautizado así en honor a Arturo Campos, ingeniero que solventó una falla para el retorno del Apolo 13- estará sentado en el asiento del comandante, utilizando el nuevo traje Orion Crew Survival System. A su lado estarán dos “fantasmas” llamados Helga y Zohar hechos de materiales que imitan los tejidos blandos, los órganos y los huesos de una mujer. Los maniquíes serán utilizados para recolectar datos y probar los índices de radiación.

 

Otro de los elementos más representativos será un peluche de Snoopy, que históricamente ha estado ligado a las misiones espaciales. Una vez alcanzada la gravedad cero, el muñeco flotará como indicador de ello. Acompañando a Snoopy, estará una figura de la oveja Shaun, que representa la colaboración de la NASA con la Agencia Espacial Europea.

 

Esto no queda aquí, un medallón conmemorativo de Apolo 8, un perno de uno de los motores F-1 del Apolo 11, figuras de lego, parches, banderas, semillas de árboles y muchos otros recuerdos aparecen también como parte del kit de vuelo oficial de la misión Artemis I.