¡Síguenos!
Title Image

Blog

El telescopio espacial más poderoso del Universo inició su montaje

  |   Noticias

TELECOPIO ESPACIALEl gran Telescopio Espacial James Webb (JWST), sucesor del Hubble, comenzó la fase de montaje en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. La agencia espacial estadounidense destacó que ya son tres los instrumentos que están listos para su unión, entre ellos una cámara de infrarrojos (NIRCam) que será el corazón del aparato y funcionará como el componente central de las imágenes que envíe.

Según explicaron los expertos, la entrega de NIRCam en Goddard pone en marcha una de las últimas fases por las que debe pasar el aparato: las pruebas de funcionamiento de cada uno de los instrumentos y su capacidad de funcionar como una unidad.

“Finalización de todos los instrumentos es uno de los hitos más difíciles para una gran misión de la ciencia”, afirma uno de los coordinadores de esta misión, George Rieke.

JWST es la gran apuesta de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense, para los próximos años. Está previsto que se lance durante el 2018 y, según señaló recientemente el administrador de la NASA, Charles Bolden, la marcha de los trabajos determinan que este plazo se cumplirá. Este gran telescopio será el que sustituya a Hubble después de 24 años de actividad.

Para profundizar en el contenido original puedes ingresar al Tribuna