¡Síguenos!
Title Image

Blog

Encuentran por primera vez a un “hermano” del Sol

  |   Noticias
El 'hermano' del Sol es una estrella llamada HD 162826, un 15 por ciento más grande y ubicada a 110 años luz de distancia en la constelación de Hércules.

El ‘hermano’ del Sol es una estrella llamada HD 162826, un 15 por ciento más grande y ubicada a 110 años luz de distancia en la constelación de Hércules.

Un equipo de investigadores, dirigido por el astrónomo Iván Ramírez de la Universidad de Texas, identificó el primer “hermano” del Sol, es decir, una estrella que es casi seguro que nació a partir de la misma nube de gas y polvo. Según los expertos, este trabajo puede ayudar al hallazgo de otros ‘hermanos solares’, al mismo tiempo que permitirá comprender mejor dónde se formó la estrella en el centro del Sistema Solar.

El primer “hermano” identificado de nuestra estrella está ubicado a 110 años luz de la Tierra, en la constelación de Hércules, es 15% más masivo que el Sol y recibe el nombre de HD 162826.

Aunque no es visible a simple vista, puede ser observado fácilmente con binoculares, no muy lejos de la brillante estrella Vega.

Los científicos que lo encontraron dicen que conocer la historia familiar del Sol es importante para entender cómo nuestro sistema se volvió apto para la vida.

Si lo deseas puedes leer el contenido original en BBC MUNDO.