Entradas gratuitas para charla «Explorando los orígenes de los mundos habitables» + Show de constelaciones del proyector Carl Zeiss
El martes 3 de junio, a las 19 horas, se realizará la Charla de Divulgación Científica Explorando los orígenes de los mundos habitables, a cargo de Viviana Guzmán, Académica del Instituto de Astrofísica PUC.
ENTRADAS GRATUITAS AQUI
La charla gratuita se efectuará en la Sala Einstein de Planetario e incluirá el show de constelaciones del proyector estelar Carl Zeiss VI.
En esta charla exploraremos cómo se forman los planetas a partir del gas y polvo que rodea a las estrellas jóvenes, y qué tipo de moléculas encontramos en estos entornos.
Gracias a telescopios como ALMA, hoy podemos observar moléculas complejas -algunas de ellas relacionadas con los ingredientes básicos para la vida- en regiones donde nacen nuevos sistemas planetarios.
¿Qué nos dice esto sobre el origen de nuestro propio sistema solar? ¿Podría haber condiciones similares en otros lugares del universo?
Acompáñanos en este viaje por el cosmos para descubrir cómo la química del espacio nos ayuda a entender nuestros orígenes y la posibilidad de vida en otros mundos.