¡Síguenos!
Title Image

Blog

España invertirá 37,7 millones de euros en la construcción de un telescopio en Chile

  |   Noticias

El Consejo de Ministros de España autorizó al Ministerio de Economía y Competitividad para adquirir los compromisos de gasto necesarios para que España participe en el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT).

Según este Acuerdo, se destinarán 37,7 millones de euros en los próximos 10 años para la construcción y operación en Chile del mayor telescopio terrestre del mundo, que proyecta la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO, por sus siglas en inglés).

E-ELT, el proyecto más importante de la ESO, se ubicará a 3.060 metros de altitud en el Cerro Armazones, en la Región de Antofagasta, en Chile. El nuevo telescopio estará integrado dentro del Observatorio Paranal, que comprende al Very Large Telescope (VLT), el Interferómetro del VLT y los Telescopios de Rastreo. El plan  para este proyecto es que esté operativo para los astrónomos en 2024.

El nuevo equipo será el telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo, con un espejo de 39 metros de diámetro y capaz de recoger trece veces más luz que el mayor de los telescopios existentes en la actualidad y de corregir las distorsiones producidas por la atmósfera, proporcionando imágenes dieciséis veces más nítidas que el telescopio espacial Hubble.

Si deseas leer el contenido original ingresa al sitio Web del pais.es