¡Síguenos!
Title Image

Blog

Histórico acercamiento de la sonda Cassini a la luna de Saturno Encélado

  |   Noticias

4

La nave internacional Casinni efectuará este miércoles un acercamiento histórico a la luna de Saturno Encélado al situarse a tan solo 49 kilómetros por encima de su región polar sur, un hito clave para conocer la actividad del océano global que alberga bajo su superficie.

A aproximadamente 1.600 millones de kilómetros  de la Tierra, la nave espacial Cassini, de la NASA, se desplaza a toda velocidad a través de la estrellada expansión del espacio. Desde su punto de observación, orbitando Saturno, la Tierra es nada más que un minúsculo punto de luz para nada diferente de las estrellas que enmarcan al maravilloso planeta de los anillos.

La nave espacial Cassini ha estado orbitando Saturno desde el año 2004 y ha llevado a cabo docenas de sobrevuelos de las fascinantes lunas de Saturno. Su próximo encuentro cercano con Encelado, que se llevará a cabo este miércoles 28 de octubre de 2015, promete arrojar resultados emocionantes.

Los científicos de la misión esperan que esta aproximación revele información sobre qué cantidad de actividad hidrotermal ocurre dentro de “Encélado”, y sobre el impacto de esa química en la capacidad del océano para acoger formas de vida simple.

No obstante, la NASA se ha esforzado en aclarar que esta aproximación “no busca detectar vida, sino proveer información sobre cómo de habitable es el océano de Encélado”.

Para profundizar en la noticia ingresa al sitio de la NASA, en español, aquí.