¡Síguenos!
Title Image

Blog

Hubble celebra sus 24 años con una nebulosa de estrellas jóvenes

  |   Noticias

nebulosa el monoPara celebrar sus 24 años en órbita, el telescopio espacial Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), hizo  pública una nueva imagen de una parte de NGC 2174, también conocida como la Nebulosa Cabeza de Mono. Esta colorida región está llena de estrellas jóvenes incrustadas en mechones brillantes de gas y polvo cósmico.

NGC 2174 se encuentra a unos 6.400 años luz de distancia en la constelación de Orión (el Cazador). Las nebulosas son un blanco favorito de Hubble. Sus plumas coloridas de gas y estrellas ardientes y brillantes crean etéreas y bellas imágenes. De hecho, algunas de las fotografías más famosas de Hubble han sido de nebulosas.

En esta ocasión, se muestra en detalle el interior de NGC 2174, una guardería estelar violenta, llena de los ingredientes necesarios para la formación de estrellas. Sin embargo, la receta para cocinar nuevas estrellas no es muy eficiente y la mayoría de los ingredientes se pierde en forma de la nube de gas y polvo, que se dispersa.

Si deseas profundizar en el contenido original puedes ingresar a EuropaPress