¡Síguenos!
Title Image

Blog

Inicia la construcción del telescopio LSST

  |   Noticias

fotonoticia_20150415141549_644

La construcción del nuevo Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST) comenzó esta semana en el norte de Chile. La herramienta astronómica se centrará en la investigación de galaxias distantes, asteroides cercanos y hasta la misteriosa energía oscura.

Este martes, los colaboradores de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Departamento de Energía (DOE), el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Technologica (CONICYT) y varios otros socios público-privados internacionales de Chile, se reunieron para la ceremonia de colocación de la primera piedra que celebra el inicio de este proyecto.

El nuevo telescopio LSST, un aparato de amplio campo de 8 metros de diámetro, que se instalará en la zona del Cerro Pachón, comuna de Vicuña, a 532 kilómetros al norte de Santiago, se integrará a la red de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA), que inició sus actividades en Chile en 1961, instalando el primer gran observatorio internacional en el cerro Tololo.