¡Síguenos!
Title Image

Blog

La ESA calcula que el carguero ruso Progress caerá a la Tierra el sábado

  |   Noticias

progress_rusia

Desde el pasado jueves 28 de abril, el carguero espacial Ruso fue lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur en Kasajistán, con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero por razones que se investigan se situó en una órbita superior dejándolo sin control alrededor de nuestro planeta, y según expertos, parte de estos resto, podrían caer a la Tierra este sábado.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA) señala, en su blog oficial, que la fecha estimativa de reingreso a la atmósfera de la nave rusa Progress M-27M sería el próximo sábado 9 de mayo.  Apuntan además, que a esta fecha hay que aplicarle un margen de error de más o menos dos días. Del mismo modo, la ESA señala calcula que “a medida que la fecha fijada se vaya acercando” los datos sobre el “regreso” de la nave serán más concretos. “El día antes de la reentrada, es decir, 8 de mayo, vamos a ser capaces de predecir el momento de reingreso con un mayor grado de confianza. También será posible excluir ciertas áreas de la tierra/mar sobre las que pueda caer”, agrega el texto.

Acerca del Progress M27-M

Es un carguero espacial que cuenta con una masa superior a las 7 toneladas, y transporta cerca de 2,5 toneladas de suministros para la EEI, que incluyen combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de la estación espacial.

Si deseas revisar la información oficial de la Agencia Espacial Europea ingresa aquí

También puedes seguir la ubicación del carguero aquí.