¡Síguenos!
Title Image

Blog

Nave de Star Trek podría ser una realidad para la NASA

  |   Noticias

star treck 1

La NASA presentó el diseño de una nave especial que podría hacer realidad los viajes interestelares. Hasta ahora el prototipo es similar a la nave de la serie Star Trek. El trabajo está siendo liderado por el investigador Harold White, conocido por sugerir que viajar más rápido que la luz es posible, en colaboración con el artista Mark Rademaker.

Concretamente, White señala que el uso del empuje ‘Warp’ –que permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz-– es viable y que este tipo de naves podrían jugar con el espacio-tiempo y cubrir grandes distancias casi instantáneamente. Esto, en esencia, permitiría a una nave espacial viajar a casi cualquier lugar en una pequeña fracción del tiempo de lo que tardaría una nave espacial convencional.

La nave interestelar del Star Trek de Christopher Nolan emplea un motor ‘Warp’, al igual que el nuevo modelo de vehículo que presenta White, al que ha llamado IXS, y que, según el científico, se comportaría igual que la del filme. Además, el aspecto exterior también está basado en la famosa nave Enterprise de la saga.

Si deseas leer mayor información puedes ver el contenido original publicado en el Washington Post

También puedes ver el paper  de Harold White- en PDF- sobre sistemas de propulsión espacial