¡Síguenos!
Title Image

Blog

La nave rusa ‘Progress’ adelantó su reingreso a la Tierra desintegrándose sobre el Pacífico

  |   Noticias

150507130317_progress_304x171_epaEl carguero espacial ruso, Progress M-27M, que se desvió de su órbita tras ser lanzado hace una semana con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), se desintegró en la madrugada de este viernes.

“Según los datos del sistema nacional de control del espacio, la nave entró en las capas densas de la atmósfera y ardió”, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos. El carguero “dejó de existir tras entrar en las capas densas de la atmósfera en la parte central del océano Pacífico”, añadió la agencia espacial.

La nave fue lanzada el pasado 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur en Kazakjitan con unas toneladas de piezas de repuestos y carga para los tripulantes del complejo espacial, que orbita a 400 kilómetros de la Tierra.

La cápsula no tripulada se desvió de su órbita y había estado volando descontroladamente en la órbita terrestre desde la semana pasada.

Se esperaba que la nave ardiera debido a la gran velocidad de entrada en la atmósfera, aunque puede que algunas piezas hayan caído en el océano.

Si deseas profundizar en la información puede ingresar al sitio de la BBC Mundo