¡Síguenos!
Title Image

Blog

La Vía Láctea es mucho más pequeña de lo que se pensaba

  |   Noticias
Vía láctea desde afuera

Una imagen de la galaxía de Andrómeda. Credit: Adam Evans.

La Vía Láctea es mucho más pequeña de lo que pensaban los astrónomos, según un estudio publicado en ‘Monthly Notices of the Royal Astronomical Society’. Por primera vez, los científicos fueron capaces de medir con precisión la masa de la galaxia que contiene nuestro sistema solar.

En concreto, el equipo de expertos implicados en este trabajo descubrió que la Vía Láctea tiene aproximadamente la mitad del peso de una galaxia vecina, conocida como Andrómeda, que posee una estructura similar a la nuestra. La Vía Láctea y Andrómeda son las dos más grandes en una región de galaxias que los astrónomos llaman el Grupo Local.

Aunque ambas galaxias parecen ser de dimensiones similares, hasta ahora los científicos no habían podido demostrar cuál es más grande. En este nuevo estudio, los investigadores fueron capaces de calcular la masa de la materia invisible que se halla en las regiones exteriores de ambas galaxias y revelar sus pesos totales, apuntando que el 90 por ciento de la materia de ambas galaxias es invisible.

Si deseas ver el contenido original de la información puedes ingresar al sitio oficial  de la Royal Astronomical Society. (En Inglés)