¡Síguenos!
Title Image

Blog

Llegó al espacio la primera mujer italiana

  |   Noticias

Samantha Cristoforetti llegó este lunes a la Estación Espacial Internacional junto a otros dos astronautas, uno de la NASA y otro ruso, a bordo de una nave Soyuz.

italianaNo esperaba llegar al espacio hasta el año 2015, pero ya logró hacerlo. La italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), se convirtió este lunes en la primera mujer italiana en ponerse en órbita.  Llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave espacial rusa Soyuz TMA-15, acompañada de otros dos astronautas, Terry Virts, de la NASA, y Anton Shkaplerov, de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), para integrarse en su tripulación. El vuelo duró apenas ocho horas desde su lanzamiento desde Baykonur y el acoplamiento con la plataforma orbital que resultó exitoso.

Cristoforetti, de 37 años, tiene una impresionante trayectoria. Es piloto de combate de las fuerzas armadas de su país y habla cinco idiomas. Fue elegida en 2009 junto a otros candidatos de entre casi 8.500 solicitudes para entrenarse como astronauta y se puso a prueba en vuelos de microgravedad para poder viajar al espacio.

 

 

 

Para profundizar en la noticia puedes ingresar al sitio oficial de la ESA

También puedes seguir en Twitter a la astronauta Samantha Cristofertti aquí