¡Síguenos!
Title Image

Blog

Lunas nacen y mueren en los anillos de Saturno

  |   Noticias

fotos saturnoCientíficos del Instituto SETI dsscubrieron que pequeñas lunas se crean y se destruyen en los anillos de Saturno a escalas de tiempo que suponen un parpadeo en la historia del Sistema Solar. Estos mundos diminutos, de apenas unos kilómetros de longitud, duran menos que una vida humana, según explican los estudiosos del descubrimiento.

Los investigadores compararon fotos de los anillos de Saturno hechas por la nave espacial Cassini de la NASA con otras tomadas hace 30 años por la misión Voyager y se dieron cuenta de que había una marcada diferencia en la apariencia de uno de los anillos.

El trabajo, publicado, destaca que los puntos brillantes van y vienen a lo largo de horas o días, un misterio que los científicos del SETI también han resuelto. “Creemos que los nudos más luminosos se producen cuando diminutas lunas, no más grandes que una gran montaña, chocan con la parte más densa del anillo”, dice Robert French, uno de los encargados del estudio. “Estas lunas son lo suficientemente pequeñas para unirse y luego destruirse en poco tiempo”, añade.

Para profundizar en el tema puedes ingresar al sitio de la NASA.