Title Image

Blog

Maritza Arias, ganadora del Global Teacher Prize Chile 2021 en “Terrícolas Notables”

  |   Noticias

Esta semana en “Terrícolas Notables” tendremos a Maritza Arias, profesora del Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña y ganadora del Global Teacher Prize Chile 2021, conversando sobre su trabajo como profesora y divulgadora científica.

 

La actividad se realizará el miércoles 22 de diciembre, a las 19:30 horas y la conversación estará a cargo de Constanza Yovaniniz, astrónoma de Planetario USACH , a través del live de Instagram. 

 

Maritza Arias es profesora de matemáticas del colegio Leonardo da Vinci de Vicuña y su gran pasión es la astronomía. También es divulgadora científica y directora de una agrupación llamada Comunidad Astronómica Aficionada Chilena.

 

“Presenté un proyecto para que la astronomía fuera una asignatura para los electivos de primeros y segundos medios. Es uno de mis momentos felices en la semana, porque puedo trabajar con estos jóvenes que muchos de ellos tienen ganas de dedicarse al astroturismo o ser guías de un observatorio”, indicó Maritza Arias en el podcast Palabra de Profe.

 

«Terrícolas Notables» es un espacio que conecta la astronomía de Planetario USACH con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

 

Este proyecto es parte de “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, es gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.