¡Síguenos!
Title Image

Blog

Mujeres Bacanas en «Terrícolas Notables»

  |   Noticias

Un conversación sobre las “científicas bacanas” que son parte del libro “Mujeres Bacanas, si ellas pudieron, nosotras también” tendremos con una de sus autoras, la periodista Sofía García –Huidobro.

 

“ Mujeres Bacanas” comenzó como proyecto el 2016, en la búsqueda de un aporte al nuevo feminismo, desde una mirada propositiva. La idea es inspirar y motivar a lectoras en estos tiempos de cambios alrededor del espacio que ocupan las mujeres en la sociedad, y en la lucha por la igualdad de género. El libro está escrito por las periodistas Isabel Plant, Concepción Quintana, Fernanda Claro y Sofía García-Huidobro, además de las ilustraciones de Sonia Pulido.

 

La actividad se realizará el miércoles 28 de julio a las 19:00 horas, a través del live de Planetario en Instagram y la conversación estará a cargo de Elena Pantoja, Jefa de Comunicaciones de Planetario USACH.

 

«Terrícolas Notables» es un espacio que conecta la astronomía de Planetario USACH con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

 

Este proyecto es parte de “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, es gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.