¡Síguenos!
Title Image

Blog

NASA confirma hallazgo del planeta más parecido a la Tierra conocido hasta ahora

  |   Noticias
ALMA

Representación artística de cómo se compara la Tierra (izquierda) con el planeta Kepler-452b (derecha).

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, anunció este jueves el descubrimiento de un planeta que es considerado el “primo más cercano a la Tierra”.

Se trata de Kepler-452b y es el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra -sólo 60% más grande- y está ubicado en una zona habitable de una estrella muy similar a nuestro Sol.

El descubrimiento de este nuevo planeta forma parte del avistamiento de otros 11 pequeños cuerpos celestes adicionales que están en zonas habitables de sistemas solares, lo que significa que pueden albergar vida.

El Kepler-452b es el candidato más parecido a la Tierra descubierto hasta la fecha y muestra intrigantes similitudes, entre ellas, que rota casi a la misma distancia que nuestro planeta lo hace alrededor del Sol. Sin embargo, confirmar que tiene ingredientes vitales para albergar vida es un tema muy complicado ya que está localizado en la constelación Cygnus a unos 1.400 años luz.

El nuevo descubrimiento orbita una estrella que es de la misma clase que la nuestra, es sólo 4% más masiva y 10% más brillante. Lo más intrigante es que al gemelo de la Tierra le toma 385 días dar la vuelta completa a su estrella, o sea, apenas 5% más que el tiempo que invierte nuestro planeta.

Este nuevo exoplaneta forma parte de 500 nuevos avistamientos hechos por el telescopio Kepler.

Puedes ver el contenido original en el sitio oficial de la NASA