¡Síguenos!
Title Image

Blog

NASA descubre una nueva colección de planetas

  |   Sistema Solar y más

Científicos y técnicos de la NASA brindaron informaron a los medios de comunicación que descubrieron 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar gracias a los equipos del telescopio espacial Kepler, duplicando así el número de exoplanetas hallados hasta ahora, según difundió la propia agencia espacial estadounidense, a través de su página web.

Quinientos de esos planetas podrían ser similares a la Tierra (serían relativamente pequeños y rocosos) y en nueve se podrían dar incluso las condiciones necesarias para albergar vida, al encontrarse a la distancia “justa” de su particular estrella y al poder correr por su superficie agua, los dos requisitos indispensables para poder acoger alguna forma de ser vivo. Con la incorporación de estos nueve, ya son 21 los exoplanetas que reúnen estas características similares a las de la Tierra.

Para ello, emplearon una técnica desarrollada en Princeton que permite averiguar cuáles de esas señales captadas por el telescopio son las más probables de estar causadas por planetas y cuáles por otros objetos, como estrellas. Las conclusiones del estudio se recogen en la publicación Astrophysical Journal.

Si deseas conocer más detalles de esta información puedes ingresar al sitio oficial de la NASA.