¡Síguenos!
Title Image

Blog

NTV, el nuevo canal cultural en “Terrícolas Notables”

  |   Noticias

En marzo pasado, el Gobierno y TVN anunciaron que TV Educa Chile – iniciativa que surgió en 2020 para apoyar la educación de escolares que permanecían en casa por la pandemia- se transformaría en el nuevo canal cultural NTV para entretener con programas de calidad. Dentro de la parrilla programática, se incluye material de Planetario USACH, como “Cony, la astrónoma”, Luciana y los galletones mágicos”, “Energía en equilibrio una aventura infinita” entre otros audiovisuales en FullHD.

 

Para contarnos esta nueva propuesta y cómo se seleccionó cada programa, en “terrícolas Notables” tendremos de invitada a Mariana Hidalgo, directora de programación de NTV.

 

La actividad se realizará el miércoles 1 de septiembre a las 19:00 horas y la conversación estará a cargo de Elena Pantoja, jefa de comunicaciones de Planetario USACH.

 

«Terrícolas Notables» es un espacio que conecta la astronomía de Planetario USACH con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

 

Este proyecto es parte de “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, es gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.