Title Image

Blog

Nuevas entradas para Estrellas y Sol: 10 y 24 de noviembre, a las 19 horas

  |   Noticias

Vuelve el evento de Planetario USACH donde recorres el Universo, junto a la compañía de una refrescante Cerveza Sol

 

 

Las entradas tienen un valor único de $8.000 y se pueden comprar AQUI

 

 

Jueves 10 de noviembre, 19 horas

Brindis + Charla con proyector Carl Zeiss + Película Eclipse

 

Jueves 24 de noviembre, 19 horas

Brindis + Charla con proyector Carl Zeiss + Película Luces del Infinito

 

 

Comenzaremos con la degustación de Cerveza Sol al exterior del Planetario USACH; posteriormente ingresaremos a la Sala Einstein para una charla sobre el cielo nocturno junto al majestuoso proyector Carl Zeiss VI, donde se explican los mitos griegos por los cuales fueron bautizadas las constelaciones de Orión, Andrómeda y Perseo, entre otras.

 

 

Orión es el gran cazador que se jactaba de ser capaz de matar a todos los animales de la Tierra. En una lección de humildad, Gea, la Madre Tierra, le envió un escorpión, que acabó con su vida al picarle un pie. Entonces, Zeus puso a Orión entre las estrellas y opuesto al escorpión. Cuando vemos a Orión en el cielo, no vemos a Escorpio; y cuando sale Escorpio, Orión se oculta, como si estuviese permanentemente huyendo de él.

 

 

A su vez, Perseo es el héroe mitológico de armadura dorada que lleva en la mano la cabeza decapitada de Medusa. Junto a su amada Andrómeda, encadenada a unas rocas; Casiopea y Cefeo, reyes de Etiopía y padres de Andrómeda, el caballo alado Pegaso y el monstruo marino Cetus, recordamos esta historia de amor.

 

 

A continuación, se exhibirá una película en formato 360 grados inmersivo con proyección HD y un espectacular sonido, y finalizaremos con el tradicional Show de constelaciones a cargo del proyector óptico Carl Zeiss.

 

 

Estacionamientos gratuitos al interior de Planetario USACH.

Entradas válidas para el día y hora indicada. No se realizarán devoluciones por atrasos, inasistencias o errores en la compra de entradas por lo que sugerimos llegar con anticipación y seleccionar correctamente la fecha y horario.