¡Síguenos!
Title Image

Blog

Observatorio Foster del cerro San Cristóbal participará del Día del Patrimonio

  |   Noticias

El telescopio Manuel Foster de la Universidad Católica está ubicado en el Cerro San Cristobal. Consta de un espejo primario de 93 cms. y uno secundario de 24,2 cms.

150526-telescopio-foster-02Una excelente oportunidad para aprender sobre la historia de la astronomía en Chile tendrán los visitantes que este domingo 31 de mayo recorran las instalaciones del Observatorio Foster -ubicado en el Cerro San Cristóbal de Santiago- en el marco del Día del Patrimonio. Con videos y charlas expositivas, los amantes de la astronomía y curiosos de los tesoros patrimoniales podrán conocer en forma gratuita el observatorio por dentro. Además, voluntarios del Observatorio ALMA responderán consultas y entregarán información de sus instalaciones, así como de sus socios del Observatorio Europeo Austral (ESO) y del Observatorio Radio Astronómico Nacional de Estados Unidos (NRAO).

Acerca del Observatorio

Es el primer observatorio astronómico internacional que se instaló en Chile para aprovechar la ventana privilegiada para observar el Universo desde el cerro San Cristobal en Santiago. El presidente Germán Riesco firmó, en 1903, la autorización para que el Observatorio Lick, de la Universidad de California, instalara uno igual al que había en el hemisferio norte, bajo el nombre de Observatorio Mills (en honor al financista de la travesía astronómica, D.O. Mills). Su misión era elaborar un catálogo de velocidades radiales de estrellas brillantes del hemisferio sur y luego vendrían observaciones de Venus, la Luna y Marte. Durante esos primeros años de funcionamiento era uno de los nueve telescopios más grandes del mundo y sus hallazgos fueron de gran importancia para el desarrollo de la astronomía nacional y mundial.

Para ver el contenido original de la información puedes ingresar aquí