Acceso solo con ticket online. Se exigirá pase de movilidad a mayores de 12 años. Al interior de Planetario debes usar mascarilla.
Title Image

Blog

Planetario en Modo Eclipse

  |   Noticias
La NASA compartió esta genial foto de un eclipse solar visto desde Marte! En esta imagen capturada por el rover Perseverance el pasado 2 de abril, podemos ver al Sol siendo cubierto parcialmente por Fobos, una de las dos lunas de Marte, que es unas 157 veces más pequeña que nuestra Luna.

Mientras tanto en la Tierra, nosotros podremos ver nuestro propio eclipse parcial de Sol el próximo sábado 30 de Abril, donde el Sol se verá hasta un 28% cubierto. Este eclipse comenzará a las 16:33, para llegar a su punto máximo a las 17:37. Al ocurrir tan cerca de la puesta de Sol, no va a ser posible observar un eclipse total en ninguna parte de la Tierra.

No olviden que para observar un eclipse solar siempre deben usar sus lentes certificados para cuidar su visión! En Planetario estaremos regalando lentes certificados ISO 12312-2 para todos los asistentes a nuestras funciones los días 23, 24, y 30 de Abril.