¡Síguenos!
Title Image

Blog

Planetario realiza curso de astronomía gratuito a estudiantes y profesores de Cerro Navia

  |   Noticias

Planetario USACH realizó dos cursos totalmente gratuitos de astronomía a estudiantes y profesores de liceos de escuelas de la Comuna de Cerro Navia.

El curso realizado por la astrónoma Constanza Yovaniniz tuvo tal éxito que se debió ampliar los cupos, por lo que fue realizado por  27 profesores y  50 alumnos entre el 25 de mayo y el 4 de junio.

El curso “Fantasmas del Universo” revisa algunos de los fenómenos que se están estudiando actualmente en la astronomía y astrofísica: agujeros negros, lentes gravitacionales, materia oscura y energía oscura. Una cosa que tienen en común es que no se pueden observar directamente, a diferencia de otros objetos como estrellas y galaxias, pero sí podemos ver el efecto que tienen a su alrededor.

Este proyecto es parte de “Planetario 360” financiado gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.