Acceso solo con ticket online. Se exigirá pase de movilidad a mayores de 18 años. Al interior de Planetario debes usar mascarilla.
Title Image

Blog

Planetario USACH reabre sus puertas

  |   Noticias

Después de casi dos años de cierre por la pandemia, Planetario USACH reabrió sus puertas este jueves 9 de diciembre para reencontrarse con un público ansioso de experiencia inmersiva y conocimiento astronómico.

 

Es el cierre más largo en la historia de Planetario USACH: ni el terremoto de 1985 que provocó el retraso de su apertura hasta 1986, pese a que estaba programada para marzo de ese año; o en 2013, cuando se integró el sistema de proyección en formato FULL DOME , que consiste en la proyección de imágenes con deformación geodésica sobre una cúpula-telón, que ofrece la sensación de inmersión en imágenes espectaculares.

 

Gesenia viajó desde Puerto Varas junto a Manuel para el primer día de apertura: “había venido antes pero ahora me encantó”, mientras que Manuel comentó que “Primera vez que vengo, me gustó y se acercan mucho las cosas, pero me gustó y aprendimos harto. Venimos de Puerto Varas, ahí tuvimos una experiencia más pequeña, pero esto es otra cosa”.

 

“Trabajo cerca, pasé y me dijeron de la reapertura. Estábamos esperando con mis hijos de la cuarentena para venir. Lo pasamos excelente con mis hijos que les encantan las estrellas y las constelaciones”, indicó Adriana quien vino junto a sus hijos el día de reapertura.

 

Por su parte, Nelson Oyarzo junto a su familia fueron los primeros en llegar a la primera función de la reapertura “lo vi en internet y compré las entradas de inmediato, no pensé que seríamos los primeros en volver al Planetario USACH”, afirmó.

 

Para Jacqueline Morey, directora Ejecutiva de Planetario USACH, “La reapertura es un hito para la historia de Planetario y la del equipo, que ha trabajado minuciosamente para tomar todas las medidas preventivas para ofrecer funciones seguras. Solo nos queda pedirle al público que vengan con su pase de movilidad, mascarillas bien puestas y que sigan las instrucciones para disfrutar la única sala 360 del país”

 

Presentamos nuestros nuevos horarios:

 

Jueves a domingo

 

12:00 horas “3, 2, 1 ¡Despegue!”

14:00 horas “Sistema Solar”

16:00 horas ”Eclipse, un juego de luz y sombra”

 

Cada función incluye, además de la película fulldome, los cortometrajes “Energía en equilibrio, una aventura infinita” producida junto a Enel Chile, “Luciana y los galletones mágicos” más una charla del cielo nocturno con el espectacular proyector Carl Zeiss VI.

 

Valor de la Entrada

 

Adultos (de 18 a 60 años): $4.700

Niños (de 2 a 17 años): $3.700

3 edad (+ 60 años): $3.700

 

Estacionamientos gratuitos al interior de Planetario USACH.