ENTRADAS AGOTADAS para el Día de los Patrimonios
¡Ven a vivir una gran aventura por el Sistema Solar junto a Bot y Lu en el Día de los Patrimonios!
ENTRADAS GRATUITAS AGOTADAS
Para el Día de los Patrimonios 2025, el sábado 24 y domingo 25 de mayo, a las 11 horas, Planetario Usach tendrá una función gratuita de su película “Bot y Lu: Misión H2O”, junto a una charla del cielo nocturno y el tradicional show de constelaciones del clásico proyector óptico Carl Zeiss VI.
Bot y Lu siguen explorando el Universo ¡Pero olvidaron llevar algo! ¡Lu es un ser vivo y necesita agua! La misión cambia de rumbo: deben encontrar agua imperiosamente ¿Hay planetas con agua como la Tierra? ¿Si el agua está en estado sólido, servirá para Lu? La nueva aventura de Bot y Lu nos llevará a recorrer el Sistema Solar y a tomar conciencia de la importancia de este elemento para la vida como la conocemos.
Las entradas gratuitas estarán disponibles en planetariochile.cl desde el mediodía del jueves 22 de mayo. Máximo 4 entradas por persona.
Las y los visitantes podrán participar después de cada función en talleres científicos para todo público que les acercarán de manera entretenida a la física y la astronomía.
Una de las actividades es la Estación Solar, donde el público observará el Sol a través de un telescopio (si las condiciones climáticas lo permiten). Además, se realizará un taller para entender los eclipses solares.
A su vez, la Estación Científica es un laboratorio dedicado al descubrimiento y la exploración utilizando microscopios y lupas.
En la Estación Espacial el público conocerá la Estación Espacial Internacional (EEI) descubriendo cómo funciona este complejo laboratorio flotante y cómo los astronautas realizan sus investigaciones y vida diaria en el espacio. Luego, en el Taller del Cohete de Agua se explicará de forma lúdica la Tercera Ley de Newton: «A toda acción hay una reacción igual y opuesta».
Finalmente, en el Taller de Chapitas las y los participantes aprenderán sobre constelaciones y nebulosas, y luego crearán sus propias chapitas.
¡Las y los esperamos!