¡Síguenos!
Title Image

Blog

Satélites de la ESA confirman que el magnetismo de la Tierra está cambiando

  |   Noticias

Cambio magnéticoTres satélites de la Estación Espacial Europea revelaron los cambios más recientes en las señales del campo magnético terrestre que protege a la Tierra de las tormentas solares y rayos cósmicos.

Éstos indican un debilitamiento en la mayoría del planeta y la confirmación del desplazamiento del punto norte hacia Siberia. Las mediciones realizadas durante los últimos seis meses confirman la tendencia general del debilitamiento del campo, con los descensos más dramáticos en el Hemisferio Occidental, informó la ESA.

El campo magnético de la Tierra proviene especialmente de un océano de hierro, que es un fluido conductor de la electricidad en constante movimiento en el núcleo de nuestro planeta.

Hasta ahora, los científicos aún no pueden determinar cuál es la razón de este cambio. Cómo los datos revelados provienen de señales magnéticas derivadas de núcleo de la Tierra, ESA anunció para los próximos meses, que los científicos analizarán otras posibles contribuciones magnéticas de otras fuentes, como el manto terrestre, la corteza, los océanos, la ionosfera y la magnetosfera.

Si deseas profundizar en el contenido original en inglés puedes ingresar al sitio oficial de la Agencia Espacial Europea.