Title Image

Blog

Terrícolas Notables: Fancy Guisélle, editora y diseñadora de revista Cambalache

  |   Noticias

El próximo miércoles 18 de mayo, a 11 horas, en el Instagram Live de Planetario USACH tendremos a Fancy Guisélle, editora y diseñadora de revista Cambalache, para hablar sobre ¿cómo acercar la ciencia a niñes y jóvenes?.

 

 

 

La Revista Cambalache de la Universidad de Santiago de Chile busca entretener, enseñar y divertir a niñas, niños y jóvenes a través de la comunicación del conocimiento. Su objetivo es despertar el amor por la ciencia, la tecnología y las humanidades a través de una revista que conecte con los intereses de los más jóvenes.

 

 

 

Puedes leer y descargar gratis la revista AQUI  

 

 

 

La nueva edición de Revista Cambalache está dedicada a la ciencia del sonido. Algunos de los temas de la revista son: ¿Es posible escuchar antes de nacer?, Escuchar con todo el cuerpo, ¿Por qué y cómo cuidar tus oídos?, El sonido y la naturaleza, Prohibido contaminar …¡Con sonidos!, El ruido no me deja estudiar: ¿cómo lo soluciono?, Paisaje sonoro, La música y el sonido y ¿Cómo buscar la huella matemática de las canciones?.

 

 

 

Fancy estudió Diseño Industrial, Arte y Arquitectura, y también Biotecnología Marina durante un año, y durante esos años aprendió técnicas visuales para contar historias, metodologías para llevar a cabo proyectos y procesos creativos, y herramientas que me permiten mostrar visualmente conceptos que suelen ser complicados. Así se especializó en desarrollo de productos sostenibles y pensamiento visual.

 

 

 

También es cofundadora y directora creativa de Esporas Scicomm, un estudio de diseño y comunicación científica que busca crear un lenguaje visual y verbal común para acercar la información científica al público no especializado, y conversar sobre los fenómenos científicos con los que convivimos.

 

 

 

Así ha generado una gran cantidad de nuevas infografías, que cubren diferentes temas como: COVID, vacunas, científicos famosos (y sus investigaciones) y el mundo de los microorganismos, todos disponibles de forma gratuita en su web.