¡Síguenos!
Title Image

Blog

Tras una década de viaje espacial Rosetta llega a su destino este miércoles

  |   Noticias

ESOC_mediumDespués de recorrer casi 6.400 millones de kilómetros, el 6 de agosto la sonda espacial Rosetta, de la ESA, se aproximará 100 kilómetros sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, lo escoltará en su órbita alrededor del Sol y lo analizará colocando un módulo de aterrizaje sobre su superficie. El principal objetivo de Rosetta es ayudar a entender el origen y la evolución del Sistema Solar.

Luego de un viaje de diez años por el espacio interplanetario, la nave Rosetta se convertirá en la primera de la historia en encontrarse con un cometa, orbitar a su alrededor y desplegar un módulo de aterrizaje en él.

El principal objetivo de Rosetta es ayudar a entender el origen y la evolución del Sistema Solar. En particular, investigará el papel que pueden haber jugado los cometas a la hora de traer el agua a la Tierra, y quizás incluso la vida.

De momento, esta nave de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha recorrido casi 6.400 millones de kilómetros, dando cinco vueltas alrededor del Sol, y está a punto de alcanzar su destino a partir de las 4:00 de la mañana (hora de Chile). Evento que se podrá seguir Sonda ROSSTTAdesde la web de la ESA.

El proyecto, en el que participan 17 países, es la primera vez que una sonda espacial operada con energía solar llega tan lejos de nuestro Astro Rey.

Para profundizar en la información pueden ingresar al sitio oficial de la AGENCIA ESPACIAL EUROPEA, ESA.