¡Síguenos!
Title Image

Blog

Una de las tormentas estelares más esperadas no será visible en nuestro país

  |   Noticias

lluvia_estrellas2-movilSin embargo, el Planetario de la U. de Santiago tendrá un entretenido taller explicativo para sus visitantes este fin de semana sobre este acontecimiento astronómico.

Durante la madrugada del sábado 24 de mayo la Tierra atravesará un campo de residuos dejados por el pequeño cometa P/209 Linear lo que podría generar la más grande tormenta de estrellas fugases de la última década, con una caída de cien meteoritos por hora, en dirección a la constelación “Camelopardalis, visible únicamente en hemisferio norte.

Aún no es posible asegurar si este evento, no observable desde Chile, alcanzará las dimensiones esperadas. Sin embargo, algunas instituciones astronómicas realizarán su seguimiento y difusión vía streaming. Una de ellas es el Instituto de Astrofísica de Canarias que transmitirá la lluvia de estrellas  y el paso del cometa que la provoca, desde su sistema de telescopios terrestres Slooh (http://live.slooh.com/, a partir de las 23:00 horas del viernes 23, hora chilena.

Planeta-Stella-Nova

Imagen de las presentaciones de Planetario

Y en Santiago, el Planetario, explicará este fenómeno astronómico a los visitantes de los días sábado 24 y domingo 25 de mayo, en el marco de la actividad “asteroides al acecho”, un taller que ayuda a identificar las diferencias entre un asteroide y los meteoritos causantes de las lluvias de estrellas.

Además, durante el domingo 25 de mayo, para conmemorar el Día del Patrimonio cultural todas las funciones audiovisuales programadas tendrán una entrada general de $2.800 pesos, para adultos y niños. A través de este descuento, el principal Centro de Difusión de la Astronomía en Chile decide sumarse a la instancia ciudadana de celebración y reflexión patrimonial, cultural e identitaria.

Pero hay más, porque los asistentes durante ese día podrán acceder a una segunda función audiovisual, cancelando $1.000 extra por persona. La promoción es válida para todas las edades, con y sin convenio.