¡Síguenos!
Title Image

Blog

Usain Bolt podría volar en una de las lunas de Saturno

  |   Noticias

boltUn curioso estudio elaborado por estudiantes de Física demuestra que el famoso atleta, Usain Bolt, y cualquier ser humano veloz, sería capaz de despegar y surcar los cielos  de Titán como si fuera un verdadero pájaro.

Afirmar que el atleta jamaicano Usain Bolt tiene capacidades sobrehumanas es quizás una forma algo vulgar de ponderar su extraordinaria velocidad en la pista, pero es que en Titán, la luna más grande de Saturno, no sería ninguna exageración. Una curiosísima investigaciónde estudiantes de Física de la británica Universidad de Leicester demuestra que el velocista, y cualquier ser humano capaz de recorrer más de 11 metros por segundo, podría echar a volar como los pájaros en ese extraño mundo, siempre, puntualizan los jóvenes investigadores, que llevara puesto un traje alado.

Titán tiene una atmósfera densa, rica en nitrógeno, con una presión superficial casi un 50% más fuerte que la de la Tierra. Por ese motivo, los científicos saben desde hace tiempo que los seres humanos serían capaces de “salir volando” hasta su cielo si llevaran puestos dispositivos con alas en sus brazos.

Pero ahora, los estudiantes de Leicester demostraron cuáles serían las condiciones de ese vuelo. Según sus conclusiones, no haría falta más que un traje aéreo regular utilizado por los paracaidistas en la Tierra, con tal de que el “hombre pájaro” pudiera conseguir una velocidad suficiente de despegue.

Para leer el contenido original puedes ingresar a ABC.es